La Luna Llena y el Tarot

Dentro de las artes adivinatorias hay toda una amplia gama de rituales y técnicas para potenciar mejor la misma, desde los que tienen que ver con la persona hasta la que nos lleva, indiscutiblemente, a la Naturaleza o eventos astronómicos.

La Luna llena y el tarot tienen una incidencia directa y es recomendable aprovechar los días en los que se encuentra en esta fase para realizar las predicciones pues, dicen, el influjo es más poderoso y se relaciona directamente con el zodiaco recibiendo así sus beneficios.

Así cada signo zodiacal está relacionado con una carta, con uno de los arcanos que tendrá un lazo directo con nuestro porvenir.

El Tarot y el Horóscopo

Durante la luna llena el arcano de “El Papa” se relaciona con Aries que nos indica que se debe mostrar tal y como ser, ser auténtica en las relaciones, de esta forma llegará la renovación en la vida y el cambio que tanto se está buscando. Habrá señales para ese cambio, lo oculto se revelará, habrá mucho simbolismo y la intuición será pieza clave.

El naipe del dos de Oros es el que se relaciona con Tauro, arcano menor, y nos dice que hay que trabajar mucho y quererse así mismo, que no seamos el enemigo mismo y la transformación en nuestro mejor amigo. Es el vínculo con nuestro ser, con lo más íntimo; esto atraerá a la pareja y será un aprendizaje en el camino de la vida.

Para Géminis “La Torre” es dejar atrás el pasado y centrarse en el presente, son los nuevos cimientos, la nueva arquitectura vital, debido a todo ello puede haber más caídas en las relaciones o en el trabajo; es la construcción de nuestra consciencia y de tener la mente más abierta, todo dejará el camino preparado para un mejor futuro, para lo nuevo, para lo que se debe consolidar, es el momento de tomar decisiones.

Cáncer y “El Ermitaño” van unidos para hacernos ver que se necesita una limpieza general y comenzar con nuevos hábitos, no estaría mal en el terreno de la alimentación así como en el del ejercicio físico y el trabajo. Hay que desintoxicarse y renovarse, escuchar al cuerpo, frenar en el ritmo diario y aprender, se la maestra.

“La Rueda de la Fortuna” se vincula a Leo para indicarnos la movilidad, los cambios, el traslado, el comienzo de nuevo ciclo, nuevos trabajos y nuevas aventuras, el alma necesita cambiar y no debemos resistirnos pues habrá más dolor. Se caminará al autoconocimiento y la sanación.

Virgo y el seis de Oros es la reciprocidad, se da más de lo que se recibe y se debe buscar el equilibrio y los límites, solucionar los conflictos con las amistades, pedir y no dar en la justa medida, valorar más el trabajo y lo que se entrega en lo laboral. Deben tomarse decisiones y afrontar los cambios.

Libra está unido al cuatro de Espadas donde se debe de dejar de mirar afuera y mirar adentro. Debemos querernos un poco más y ser responsable con nosotros mismos. La luna llena y el tarot nos dicen que debemos comenzar ese viaje interno y escuchar lo que tenemos que decirnos, es hora de buscar las respuestas, de encontrar el camino.

Escorpio y el siete de Oros es la paciencia, el tejer la propia vida cuidadosamente en función de los objetivos que se marcan. La impaciencia es mala consejera y nada debe acelerarse cuando del destino se habla; se debe enlazar todo con paciencia, mirando los detalles, con perseverancia, y disciplina. El mejor consejo es tener tesón, orden y sentido del tiempo, sólo de esta forma se podrá concretar lo que se desea.

Sagitario está con “El Loco” que es la creatividad y los cambios, salir de la rutina e implementar las ideas nuevas, innovar. No se debe tener a los cambios que vienen pues entonces llegaría el estancamiento, se ha de ser más flexible y romper con las propias reglas para no estar encorsetada.

Capricornio y el tres de Oros es una propuesta para trabajar en equipo, para integrar a otras personas, para aprender a delegar y descansar, regular el tiempo, controlar la recreación, ayudar a los demás y ser más tolerante con otras formas de trabajar para así descargarnos a nosotros mismos. Es la invitación a rodearse de gente eficaz que aporten realmente.

Acuario y el naipe de “El Mundo” es el significado de nuestro satélite pidiendo que se terminen las cosas que se comienzan, que se cierren ciclos para comenzar otros. Es hora de definir nuevas metas, de cerrar etapas, de ir al Sí o al No pero dejar las medias tintas, de despejar las dudas y resolver encrucijadas, se libera espacio y sentimientos.

Piscis es el “El Emperador” y es la reflexión así como el tomar el mando de tu vida y generar una regla nueva, ser más autoritario, tiempo para definir nuestras propias reglas tras muchos años siguiendo otras que nos las marcaban. Definir objetivos, avanzar. Es sinónimo de logros y conseguir lo que pretendemos.

Es la relación que guarda la Luna llena y el tarot, allá donde todo tiene un significado y una relación, la decisión de tomar el camino es de cada cual donde el futuro espera.